miércoles, 28 de marzo de 2018

Hospital Sor Juana Inés será escenario del lavatorio de los pies



Hospital Sor Juana Inés de La Cruz será escenario del lavatorio de los pies

Este Jueves Santo 29 de marzo, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo una celebración litúrgica seguida del Lavatorio de  Pies a los pacientes recluidos en la Unidad de Larga Estancia (ULE) del Hospital Sor Juana Inés de La Cruz, además de la elaboración de la Olla Comunitaria donde los más necesitados tendrán acceso a este compartir propio de la Semana Santa. 

En la ceremonia religiosa, el personal que labora en la institución, así como la razón de ser del nosocomio -sus pacientes- recibirán la palabra de Dios hecha verbo mediante su hijo, a través de Su Excelencia Reverendísima Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo y Monseñor Luis Enrique Rojas, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, quienes materializarán la tradición cristiana cada Jueves Santo, tal como lo dice Juan (13, 1-20):

Jesús lava los pies de sus discípulos:

1 Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.

2 Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,

3 Sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,

4 Se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó.

5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.

6 Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies?

7 Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después.

8 Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo.

9 Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza.

10 Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.

11 Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos.

12 Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho?

13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.

14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.

15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.

17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.

18 No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.

19 Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda, creáis que yo soy.

20 De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

Esta cita, revela la humildad hecha hombre, y que mediante la fe católica, será evocada en el centro hospitalario a fin de llevar esperanza a los fieles que tienen su morada en ese recinto, seres signados por el olvido, pero avivados por la oportunidad de un nuevo amanecer, cobijados por hombres de bien que día a día llenan de luz al desvalido  a través de los principios de la salud; pero en esta ocasión, por medio de la ceremonia donde tendrán lugar con Jesucristo quienes sean bendecidos con las aguas sagradas.

Seguido del encuentro religioso, bajo los buenos oficios de la Arquidiócesis de Mérida, los pacientes de la Unidad de Larga Estancia, serán hermanados como en la última cena con un compartir que permitirá rememorar el sacramento de la eucaristía. Adriana Márquez/CNP 24.364

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arisan Florida: Señores de Mérida al Día, basta de bulos

  Arisan Florida, directora del hospital Sor Juana Inés de La Cruz Arisan Florida: Señores de Mérida al Día, basta de bulos (Prensa HSJILC...

Normativas a cumplir por los usuarios al momento de pedir cita por las consultas especializadas en