sábado, 20 de junio de 2020

Hospital Sor Juana será un centro materno infantil con ayuda del Iahula




Indira Briceño y Arisan Florida,
directoras del Iahula y Sor Juana Inés de la Cruz,
respectivamente
(Prensa HSJIDLC, 20/06/2020) Bajo acuerdo interinstitucional entre la Corporación de Salud del estado Mérida, el Hospital Sor Juana Inés de la Cruz y el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), la atención médica entre ambos centros asistenciales, serán reestructurada operativamente, a fin de enfilar esfuerzos a la atención de pacientes sintomáticos respiratorios, que acusen probabilidad o sospecha de COVID-19.

Hospital Sor Juana,
será un centro materno infantil,
durante la pandemia COVID-19
En ese sentido, Arisan Florida, directora del hospital Sor Juana Inés, detalló que ambos centros de salud, aunarán estrategias para la atención centralizada en rangos etarios, es decir, el Sor Juana Inés de La Cruz, atenderá exclusivamente a pacientes pediátricos asintomáticos  con infecciones respiratorias agudas, indistintamente de los resultados que arrojen las pruebas rápidas y de PCR para COVID-19, mientras que el área de adultos, será destinada a la atención de pacientes pediátricos con otras patologías, lo que implica, que este hospital, será un centro materno infantil, con atención de pacientes hasta los 15 años.

La directiva de ambos hospitales,
conjuga ideas para el bienestar de los merideños
Por su parte, la directora del Iahula, Indira Briceño, agregó que, en ese centro de salud, todo paciente adulto que amerite atención médica, una vez que sea evaluado en el triaje de la emergencia de adultos, será situado en la sala de cuidados intermedios de ese nosocomio o se referirá al hospital tipo II “Dr. Tulio Carnevali Salvatierra” del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

En torno a los esfuerzos realizados para brindar un servicio de salud óptimo a los pacientes que demandan el servicio, Arisan Florida, expresó su preocupación, por la negativa recibida por la autoridad única de salud del estado, Ramón Nieves, quien mostró poca amplitud por cooperar en la nueva estrategia que brindaría mayor seguridad al personal de salud y los usuarios, en cuanto a la dotación de equipos de bioseguridad para los trabajadores de ese centro asistencial, por lo que Florida, conmina al presidente de CorpoMérida, Jehyson Guzmán, a que medie a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, para que el hospital Sor Juana Inés de La Cruz, sea provisto de toda la indumentaria adecuada, para salvaguardar la integridad de quienes hacen vida en esa institución.
En medio de las limitaciones económicas,
el sector salud en Mérida, se mantiene activo

Florida, agradeció al mandatario regional Ramón Guevara, por el gran esfuerzo realizado, al sostener la red de salud del estado Mérida, quien, al recibir la propuesta de la sectorización etaria, se apegó a la misma, girando instrucciones para que se brinde el apoyo económico, pese a las limitaciones de esta índole. Asimismo, se recibió el aporte necesario del Iahula a tal fin, bajo lineamientos de la directora de esa institución. Estas movilizaciones, se realizaron a objeto de no someter a riesgo a dicha población vulnerable. Adriana Márquez/CNP 24.364

1 comentario:

Arisan Florida: Señores de Mérida al Día, basta de bulos

  Arisan Florida, directora del hospital Sor Juana Inés de La Cruz Arisan Florida: Señores de Mérida al Día, basta de bulos (Prensa HSJILC...

Normativas a cumplir por los usuarios al momento de pedir cita por las consultas especializadas en